No se pudo votar el paquete de proyectos, en aprobación o rechazo, debido a que la bancada macrista no dio el quórum requerido, establecido en 40 manos alzadas, para habilitar la puesta formal en consideración de cada expediente.
No se pudo votar el paquete de proyectos, en aprobación o rechazo, debido a que la bancada macrista no dio el quórum requerido, establecido en 40 manos alzadas, para habilitar la puesta formal en consideración de cada expediente.
De los 32 diputados que integran la totalidad del arco opositor, todos votaron por habilitar los expedientes, mientras que 27 legisladores de la bancada del PRO, que registró una ausencia, dejaron expresado su rechazo.
De esta manera, el pedido de informes y una declaración de preocupación por la implementación y ejecución del nuevo sistema de inscripción a las escuelas, así como una iniciativa para la creación en el ámbito de la Legislatura de la Ciudad de una “Comisión Especial de Seguimiento de Infraestructura y Acceso Educativo”, quedaron en suspenso.
La citación al ministro Bullrich, para que concurra a la Legislatura y que promovía el interbloque kirchnerista para que sea interpelado sobre la crisis del sistema educativo, tampoco quedó efectiva. El PRO ofreció una visita del funcionario a la Comisión de Educación para mediados de marzo en su lugar.
La sesión fue seguida por docentes que permanecieron tanto dentro como en las puertas del edificio de Perú al 100.
Antes, el gremio docente UTE junto a ATE y la Cogresap se movilizaron frente al parlamento porteño para denunciar “el permanente ataque del gobierno porteño a la salud y la educación públicas”.