Capitanich confirmó encuentro con Scioli por la inseguridad en la Provincia

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anticipó que el próximo miércoles mantendrá una reunión con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, por el incremento de hechos delictivos ante el reclamo de algunos intendentes del Conurbano.

Lo confirmó en su conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno este jueves, desde donde convocó para la semana próxima al Gobernador Scioli y al ministro de Seguridad de la Provincia, para tratar el tema de la inseguridad en algunas zonas conflictivas del Gran Buenos Aires.

 

Además, informó que tanta la ministra de Seguridad nacional, María Cecilia Rodríguez, como el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, estarán presentes en la reunión.

 

“Por instrucción de la presidente, Cristina Fernández de Kirchner, convocamos a las partes para el día miércoles a las 8:30″, indicó el funcionario.

 

Varios jefes comunales se quejaron por la falta de gendarmes en sus distritos, por lo que Capitanich recordó que la ampliación del Operativo Centinela estaba sujeta al cumplimiento de un acuerdo de cooperación y que los gendarmes retomarían sus puestos en la frontera cuando termine la temporada en la Costa.

 

Por otro lado, calificó de lamentable la posición de sectores de la oposición que, según consideró, “decían que era necesario llegar a un acuerdo” con la petrolera Repsol pero que “cuando se llega a un acuerdo se oponen”.

 

“Se usa la palabra consenso, se promueve el consensualismo extremo pero en definitiva lo que se hace es todo lo contrario. Decían que era necesario llegar a un acuerdo, pero cuando se llega a un acuerdo se oponen. Es ‘palos porque bogas y palos porque no bogas’. Es lamentable”, enfatizó Capitanich.

 

Asimismo, señaló que el ministro de Economía, Axel Kicillof, “jamás dijo que no se iba a pagar” por la expropiación de YPF. El funcionario consideró que existe una “malsana intención de muchos sectores que tienen esta actitud ambivalente y a su vez mienten sistemática y descaradamente al decir que se trata de una confiscación” lo ocurrido con las acciones de Repsol.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar