“El plan A es participar de una interna del justicialismo. Hoy prácticamente el justicialismo está planchado, con inercia, porque lo ha tomado el Frente para la Victoria y hoy no funciona. Trataremos recuperar la identidad del peronismo, que ha sido cooptado”, señaló Menem.
En declaraciones a Radio Rivadavia, el dirigente explicó que “muchos compañeros” le pidieron que se postule por considerarlo como “la persona indicada para sacar adelante a la provincia, en un momento tan difícil”.
Menem criticó al Gobierno nacional, señaló que la gestión de Cristina Fernández de Kirchner no se reconoce como justicialista y se quejó de que “el comité peronista lo abren sólo para hacer asados”.
“Los mandatos son para que se cumplan, la presidenta tiene que terminar su mandato como lo dice la constitución”, agregó, al tiempo que cuestionó al oficialismo al indicar: “este gobierno no dialoga con nadie, ve enemigo por todos lados, no tiene pares”, agregó.
Por otra parte, señaló que su hermano, el ex presidente Carlos Menem “es lo opuesto al kirchnerismo”.
“Muchos dicen que es kirchnerista porque votó por un pliego que favorecía al kirchnerismo, pero a él como presidente, la legislatura nunca le rechazó un pliego. Pero también, él votó contra la resolución del 125″, puntualizó.