Convocan a nuevas manifestaciones estudiantiles en Venezuela

Estudiantes venezolanos convocaron a una marcha este martes, después de bloquear calles en varias ciudades donde 14 personas murieron durante los disturbios que llevan ya casi tres semanas.

“Mañana (martes) los espero a todos en la plaza Alfredo Sadel (NdR: en la Avenida Principal de Las Mercedes, al este de la ciudad de Caracas). A las 10:00 caminaremos, hasta la embajada de Cuba”, dijo la dirigente estudiantil de la Universidad de los Andes, Gaby Arellano.

 

Varias barricadas se repitieron el lunes en ciudades como San Cristóbal, cerca de la frontera con Colombia, y en zonas del este de Caracas.

 

Efectivos antimotines dispersaron en San Cristóbal -donde se originaron las protestas el 4 de febrero- una manifestación con gases lacrimógenos, un operativo durante el cual un joven que estaba en una azotea murió luego de tropezar y caer de espaldas sobre la calle.

 

La Fiscal General, Luisa Ortega, reconoció que se investigan doce denuncias por casos de violaciones a los derechos fundamentales durante estas tres semanas de protestas, que han dejado 14 muertos, más de 140 heridos y 45 detenidos, incluidos nueve policías y militares, según cifras oficiales.

 

El presidente Nicolás Maduro, convocó a una reunión con los gobernadores del país para preparar un diálogo nacional de paz, previsto para el miércoles, pero el principal opositor venezolano, Henrique Capriles, declinó asistir a la reunión.

 

“Estoy seguro de que de ahí van a salir grandes acuerdos para el futuro de la patria (…) Lo primero tiene que ser respetarnos, entendernos, respetar la Constitución”, dijo Maduro al término del encuentro, en el que reiteró su llamado a todos los sectores a participar el miércoles.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar