“A mí me gustaría un candidato (presidencial) de Quilmes y con bigote”, ironizó sobre sí mismo Aníbal Fernández, en declaraciones a la radio La Red, y agregó: “Sigo creyendo que tengo las condiciones y lo voy a intentar. Cuando llegue el momento, si las condiciones no marcan que yo mueva el amperímetro, sería estúpido seguir. Pero lo voy a intentar”.
En este sentido, y consultado acerca de si el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, podría ser el elegido del oficialismo para intentar suceder a Cristina Kirchner, el senador sostuvo que “no hay un providencial” y se pronunció a favor de dirimir la candidatura presidencial en elecciones primarias.
“No hay un hombre providencial. Si a mí me dijeran: Tito tiene el 50% de intención de voto , tendríamos el tema resuelto. Ahora, si no hay un hombre o una mujer providencial, no. La discusión es por las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)“, planteó.
Los nombres en danza
En este sentido, señaló: “Scioli, (el gobernador de Entre Ríos, Sergio) Urribarri, (el ministro de Interior y Transporte, Florencio) Randazzo y (el gobernador salteño, Juan Manuel) Urtubey ya se han manifestado. (El jefe de Gabinete, Jorge) Capitanich seguramente lo va a hacer y yo no descarto la posibilidad de poder participar”.
Sostuvo que las PASO son una “herramienta que permitirá que los hombres del peronismo que se sientan con vocación y capacidad para competir lo hagan” y apuntó que esas elecciones “le van a dar volumen a la política y van a consolidar el candidato”.
En este sentido, dijo que no tener dudas de que “el próximo presidente” será del Frente para la Victoria, porque a quienes se menciona como posibles candidatos “son serios”.
Palos a Massa
También aprovechó para cuestionar con dureza al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, uno de los posibles candidatos presidenciales del año próximo.
“Massa siempre estuvo pensando en cómo traicionar a otros para tratar de sacar una ventaja“, aseveró el parlamentario nacional, que en 2009 reemplazó al ex intendente de Tigre en el cargo jefe de Gabinete de Cristina Kirchner.
“Para este tipo de traidores existen dos clases de personas, los que cagaron y los que van a cagar”, fustigó y señaló los “cables de Wikileaks”, según los cuales Massa, siendo jefe de Gabinete, cuestionaba “a Néstor Kirchner” frente “a la embajadora de Estados Unidos”, Vilma Martínez.
Aníbal Fernández también elogió a la agrupación La Cámpora y dijo que “son pibes que laburan como perros”.
“Yo no los he visto haciendo otra cosa que laburar. Y esto es como las carreras: si lo que quieren hacer es ganarles a los pibes, hay que laburar más que ellos. No fustigarlos o agraviarlos“, afirmó.