En el encuentro de las paritarias estarán presentes los dirigentes de los gremios Ctera, UDA, Amet, Sadop y CEA, que buscarán establecer con Nación un piso salarial para el sector que servirá de referencia para abrir negociaciones en la mayoría de las provincias, entre ellas la de Buenos Aires, que convocó a paritarias para el martes.
Sin embargo, los docentes no son optimistas y admitieron que están “más cerca del conflicto que de un acuerdo”. Nación ofreció una suba del 22 por ciento en tres cuotas más un plus de 2 mil pesos por presentismo (mil en junio y mil en diciembre), pero la Ctera reclama un aumento del 42 por ciento y los otros cuatro sindicatos con representación nacional un 61 por ciento.
En Jujuy, los docentes ya realizan huelgas aunque no comenzó aún el dictado formal de clases.
En Tierra del Fuego, los maestros analizarán la propuesta salarial del Gobierno provincial para un acuerdo anual del 30 por ciento, aunque adelantaron que lo más probable es que sea rechazada.
En Buenos Aires, Gobierno y gremios volverán a verse las caras el martes aunque sin demasiadas expectativas gremiales ya que se espera una oferta en línea similar a la que haga Nación.
Tanto Suteba como la FEB, los principales gremios docentes bonaerense, ya definieron que no volverán a las aulas el 5 de marzo si no consiguen un aumento que responda a sus reclamos. La FEB advirtió que el incremento que pretenden supera el 35 por ciento.