La caída de WhatsApp provocó demanda de otras aplicaciones y mensajes falsos

El sábado, la caída de la aplicación de mensajería para celulares, WhatsApp, dejó a sus usuarios sin servicio durante casi cuatro horas, algo que significó 430 millones de seguidores desconcertados con cadenas de mensajes falsos sobre supuestos cierres y la necesidad de continuar la cadena con los contactos propios para evitarlo. También se mencionaba que, si el usuario decidía no hacerlo, el servicio de mensajería instantánea pasaría a ser pago.

“Hola a todos, parece que todas las advertencias eran reales, El uso del WhatsApp costará dinero a partir del verano de 2014. Si envías esta cadena a 18 diferentes de tu lista, tu ícono será azul y será gratis para tí. Si no me crees ve mañana a las 6 de la tarde que se cerrará el WhatsApp y para abrirlo tendrás que pagar, todo esto es por Ley”, decía uno de los mensajes entre los que se enviaban a los usuarios.

 

Al mismo tiempo, la demanda de nuevos aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram, saturaron servidores y sufrieron un nuevo colapso un día después de la caída mundial de la popular WhatsApp, que tres días antes había sido comprada por Facebook.

 

Miles de personas optaron por descargar la aplicación Telegram, que comenzó a registrar una avalancha de pedidos en cuestión de horas.

 

WhatsApp volvió a funcionar después de su interrupción, por el momento sin interrupciones, cambios o cobros.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar