Economía

La AFIP controlará las facturas de luz, gas y agua para analizar los subsidios

Las empresas prestadoras de servicios públicos de gas natural por redes, energía eléctrica y provisión de agua potable y tratamiento de residuos cloacales, deberán a partir de abril, emitir factura electrónica a sus clientes e informar los datos de las mismas a la AFIP.

La Resolución General 3571, del 16 de diciembre de 2013, amplía el régimen de información vigente por el que estas prestadoras informan únicamente los consumos mensuales por importes iguales o superiores a 1.000 pesos, pero sin detallar los subsidios que se les otorgan. Ahora, las empresas brindarán información sobre todos los consumos.

 

Actualmente, las prestadoras envian las facturas a sus usuarios por correo, y no tienen obligación de informar previamente al organismo recaudador sobre el contenido de las mismas.En cambio, desde abril, emitirán la boleta electrónica, que remitirán a la AFIP y a los usuarios.

 

La puesta en marcha de este mecanismo permitirá a la AFIP contar con informaciones tales como si el usuario es propietario o inquilino, datos de catastro de la propiedad que recibe los servicios, y el monto del susbsidio que otorga el Estado para esa prestación individual.

 

Toto Caputo y Federico Sturzenegger.
la reaccion del mercado a los cambios de gabinete: cae el dolar y suben las acciones

También te puede interesar