Capitanich le baja el volumen a las declaraciones de Massa

En referencia al pase de algunos dirigentes, como legisladores e intendentes, que abandonaron las filas del FPV para recalar en el Frente Renovador, Capitanich destacó que la “fortaleza del Frente para la Victoria es clara e indubitable” y consideró que el hecho de que algunos dirigentes se pasen a otra fuerza política “no altera la capacidad de fortaleza” del partido para afrontar el escenario electoral de 2015.

Anoche, Sergio Massa sostuvo en un acto: “… nos tienen miedo… “ y disparó que critican a su espacio “porque construimos una alternativa de cambio con peso político electoral”.

 

Al ser consultado sobre la reunión del PJ bonaerense, que se desarrolló este fin de semana en Santa Teresita, Jorge Capitanich dijo que el FPV tiene “17 gobernadores propios, mayoría en el Congreso de la Nación, mayoría de intendentes municipales y en las legislaturas provinciales”.

 

“La fortaleza del FPV es clara e indubitable. Lo que existe es la posibilidad de que ciertos intendentes o legisladores se cambien de bando, pero esto no altera la suma o capacidad de fortaleza que tiene el FPV para afrontar el escenario electoral de 2015″, indicó.

 

En ese marco, el jefe de Gabinete aprovechó para cuestionar al massismo y exigió que defina su posición respecto de las paritarias, ante las idas y vueltas sobre este tema que expresaron algunos de sus integrantes.

 

El funcionario recordó que el sector que lidera el diputado nacional Sergio Massa “alentaba en enero el adelantamiento de la discusión paritaria y la necesidad de convocatoria del consejo del salario, y ahora uno de sus voceros (José Ignacio) De Mendiguren plantea la postergación”.

 

Al respecto, Capitanich afirmó que “queremos saber la posición del Frente Renovador y si tenemos que creerle a quienes pedían el adelantamiento de paritarias o su postergación”.

 

También pidió a ese partido que “ratifique o rectifique lo que algunos de sus voceros han planteado sobre la necesidad de reducir un 10 por ciento los salarios”.

 

“Si esto es así, sería un aporte al debate plural, abierto y democrático en Argentina; no solamente desde el punto de vista de sus ideas e intenciones sino también de sus manifestaciones”, concluyó.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar