Google lanza un observatorio mundial de la deforestación

Se trata de una base de datos mundial donde se muestra el estado de la vegetación en cada país. El norte argentino figura como una zona afectada por la pérdida forestal.

Google, organizaciones ecologistas y varios gobiernos presentaron hoy una sofisticada base de datos para hacer un seguimiento de la deforestación en el mundo, con la esperanza de intensificar la lucha contra uno de los principales motivos del calentamiento global.

 

El sitio www.globalforestwatch.org permitirá observar la desaparición de árboles en todo el planeta. La información podrá ser consultada de manera gratuita.

 

Con el mapa, que usa herramientas de Google Maps y Google Earth para ilustrar la pérdida y la ganancia forestal casi en tiempo real, se pretende alertar y permitir a los gobiernos, agencias proteccionistas y conservacionistas monitorear las pérdidas de estos recursos para tomar acciones más rápidas que disminuyan el daño ambiental.

 

Así, se pueden ver en rosa todas las áreas que presentan mayores pérdidas. En azul, la recuperación o ganancia de bosques.

 

Dentro de las opciones se pueden buscar uno a uno los países para explorar la información acerca de su actividad industrial derivada de los bosques, las zonas y extensiones afectadas, el número de personas que la industria emplea, su impacto en la economía, legislación ambiental y los tratados internacionales firmados para proteger el medio ambiente.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar