Con una historia repleta de críticas, la Autopista Buenos Aires La Plata es noticia por un logro que brinda facilidades a los usuarios, que en poco tiempo podrán abonar los peajes con el sistema electrónico que se utiliza en el transporte público metropolitano.
Los encargados de llevar adelante la gestión fueron Franco Laporta, secretario de Servicios Público, y Gonzalo Atanasof, titular de AUBASA. Todo será realidad “en un plazo breve”, donde efectivizará la nueva alternativa al abono de los peajes, que se sumará a los medios tradicionales como el efectivo y el telepeaje.
“Para nosotros es muy importante incorporar tecnología a la autopista, mejorar la calidad de los servicios públicos en todos sus aspectos”, reconoció La Porta, para agregar que para este Gobierno “es una prioridad dejar al final de la gestión una autopista que muestre la eficiencia de la gestión pública con incorporación de la tecnología que marcan los tiempos modernos”.
Pero lo que sucede en la vía estratégica para la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, no es casual. Desde hace tiempo, por un pedido especial del gobernador Daniel Scioli a Laporta, y Atanasof, se impulsa el funcionamiento de la autopista a estándares internacionales, que además de firmar el acuerdo con la SUBE, cuenta los que frecuentan que están preparando un plan estratégico para incorporar tecnología en seguridad vial.
Otras de las cuestiones claves, fue el acuerdo que se realizó con los trabajadores del peaje, gremio encabezado por el ahora massista Facundo Moyano, quien a mediados de enero acompañó a los flamantes funcionarios por las instalaciones de las cabinas en Hudson y Dock Sud. Todo se enmarcó en un cambio de rumbo para las relaciones con el Sindicato Único de los Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), que había sido más que combativo en los días que se anunció el cambio de manos en el manejo de la red vial.
“En muy poco tiempo logramos firmar este convenio para lograr en conjunto la rápida implementación de la SUBE para que miles de usuarios puedan pasar su tarjeta por la lectora y tener una mejor circulación”, sostuvo Atanasof.
Otro de los que elogió el cambio, fue Ángel De Dios, titular de Nación Seguros, al afirmar que “va a ayudar a mejorar y controlar la recaudación y, fundamentalmente, eliminar el manejo de efectivo que con el transporte público hemos solucionado”.