“El viernes 21 de febrero, por orden de la Presidenta, se han convocado a paritarias”. El anuncio de Jorge Capitanich enciende una luz de esperanza para los sindicatos bonaerenses, que desde hace días reclaman un llamado concreto para empezar a discutir salarios.
“No todas las jurisdicciones comienzan el inicio de clases la misma fecha, mayoritariamente las jurisdicciones comienzan el 5 de marzo”, reafirmó el funcionario nacional, en el recuerdo de lo que significa ese momento para el territorio que maneja Daniel Scioli.
En el inicio de la semana, Miguel Díaz, titular de UDOCBA, le planteaba a Letra P que “el aumento que nos propone el gobierno provincial es una vergüenza. Se ven carteles de Scioli 2015 por todos lados, pero dinero para la Educación pública ni noticias”.
“El salario de los docentes es diferente en cada jurisdicción. Nosotros sólo fijamos el salario inicial, de allí en adelante los gobernadores promueven sus negociaciones”, admitió Capitanich, quien utilizó el ejemplo de Salta, provincia que maneja Juan Manuel Urtubey, que “tiene acuerdo salarial desde el 2013”.
Para buscar la forma de evitar otra polémica entre Ministros, aseguró que nunca buscó desmentir a Agustín Rossi. “No existió contradicción con el ministro”, remarcó el ex gobernador chaqueño, quien anunció un acuerdo con el Frente Progresista en el litoral. “Junto a la provincia de Santa Fe, por pedido de Antonio Bonfatti, tenemos un plan para coordinar acciones. Hemos establecido la lucha total contra el narcotráfico”
En la sumatoria de reuniones con las cadenas de valores, se refirió a las causas de porque se quejan los consumidores y los productores. “Observamos el ejercicio dominante de algunos actores. Se generan aumentos desmesurados de precios que perjudican el poder adquisitivo”.
“Los argentinos debemos trabajar para generar actividad económica y más empleo”, concluyó.