Los funcionarios fueron recibidos por el gobernador provincial, José Luis Rioja, quien destacó la inmediata ayuda que brindó la Nación ante el pedido de San Juan.
Capitanich afirmó que brindar la ayuda a San Juan es posible gracias a que hay un proyecto económico que lo permite y destacó que el objetivo es “generar la contención ante una emergencia”.
“El mecanismo de cooperación ha sido establecer un sistema de asistencia con colchones, atención alimentaria, trabajar en forma cooperativa con la provincia para resolver las necesidades”, explicó el mandatario y señaló que el Programa Argentina trabaja estará orientado a la reconstrucción de viviendas para los damnificados.
Por su parte, Gioja señaló que lo vivido en San Juan es algo histórico. “Lo que nos ha pasado es una cosa curiosa y difícil. Nunca he visto lo que pasó en San Juan. Cayó en cuatro días la misma cantidad que cae en un año. Esto ocasionó problemas pero los sanjuaninos somos muy solidarios. Nos organizamos acá, nos comunicamos con la Nación y tenemos la ayuda que necesitamos”.
“Les hago un pedido muy grande a los que no la pasaron bien, a los que ocupan un lugar público, que tengan toda la paciencia porque el Estado municipal, provincial y nacional que comparten el mismo proyecto político va a estar solidariamente con ustedes con mucha vocación para solucionar los problemas porque tenemos que normalizar la situación. Estamos trabajando mucho y en muy poco vamos a poder decir que cada uno tendrá lo que mínimamente se tiene que tener”, aseguró el Gobernador.