Los protagonistas de las seis sesiones serán Utopians (19 de febrero), Banda de Turistas (5 de marzo), Las Diferencias (19 de marzo), Los Espíritus (2 de abril), Guauchos (16 de abril) y Pablo Dacal (30 de abril).
En cada sesión las bandas registran cuatro canciones: dos de su material previo, una versión de otra banda y un tema inédito como adelanto.
Tatu Estela, director de Taringa! Música y el sello discográfico 432 Hz, será el anfitrión de cada episodio y quien entreviste a los músicos dentro del estudio donde se realiza la sesión de grabación.
Cada episodio de Sesiones 93.7 se podrá ver en Taringa! (taringa.net/NacionalRock937) y en el sitio web de Nacional Rock, www.nacionalrock.com/sesiones937. Las sesiones serán lanzadas cada 15 días.
El director de Nacional Rock, Federico Vázquez, dijo que “se trata de una apuesta innovadora para Radio Nacional, ya que es la primera vez que se produce un ciclo de estas características, audiovisual, de transmisión vía streaming y con los altísimos estándares de calidad como los que se manejaron durante la grabación en estudio, siguiendo un concepto y una estética homogénea”.
“La transmisión será en HD y con este ciclo comenzamos a introducir a Nacional Rock en el mundo digital y el streaming de eventos musicales. Los históricos estudios de Radio Nacional se dan la mano con los nuevos formatos para compartir y disfrutar la música, unidos por la nueva generación de bandas de rock”, agregó.
Por su parte, Estela contó que “todo el material musical producido en este ciclo va a estar disponible en Internet para ser consumido de manera libre en todos los formatos, video, streaming y la descarga autorizada por los artistas. Vemos a esta iniciativa como una apertura importante en el acceso a la cultura a través de Internet”.
Para las sesiones, realizadas en el estudio de grabación de Nacional Rock, se puso en marcha un gran despliegue audiovisual, registro en 16 canales para garantizar un sonido de alta fidelidad, postproducción y masterización, sin perder la frescura del vivo.
El concepto de las Sesiones 93.7, desarrollado desde la Radio Pública, es el de difundir la cultura musical de una nueva generación de jóvenes, muchas veces marginados por los medios de comunicación tradicionales.