Mendoza: tres periodistas con custodia policial por las amenazas de una banda narco

Tres periodistas del diario El Sol de Mendoza, permanecen con custodia policial tras conocerse que una banda narco los busca para matarlos.

Los periodistas cuentan con una custodia policial otorgada por la justicia mendocina, luego de que un efectivo de Inteligencia Criminal recibiera información sobre posibles atentados en su contra por investigar una trama narco en la zona del oeste de Godoy Cruz.

 

Según la denuncia, “La banda de la Yaqui” tuvo una reunión interna donde Sandra Yaquelina Vargas, denunciada como jefe narco de la provincia, le pidió a sus “angelitos” que le saquen de encima a quienes la habían investigado y denunciado.

 

Los “angelitos” son jóvenes de entre 15 y 20 años que se encargan de la distribución de drogas en el barrio. Estos además se dedicarían a usurpar casa para luego montar en ellas quioscos de drogas.

 

Dos de los más temibles miembros de la banda son “Arielito” y “Cara cortada”, los dos de 17 años y acusados de varios homicidios. Ambos están en el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, donde se alojan los menores de edad que delinquen.

 

En enero de este año, Cristian Gelvez, el esposo de la líder fue asesinado durante una pelea a tiros entre sicarios de dos bandas. Después de su muerte, la mujer ofreció 300 mil pesos y un auto como recompensa por quien le traiga al asesino de marido.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar