“Se construyeron esquemas normativos que permitieron construir y consolidar verdaderas políticas públicas que van en el sentido en el cuál la Argentina debe profundizar para seguir creciendo con equidad”, puntualizó el legislador kirchnerista.
Así, enumeró los proyectos tratados y destacó “la importancia en soberanía económica y funcionamiento transparente de los mercados de bienes y servicios con regulaciones que protejan a la sociedad ante el “Paquete de Leyes de Defensa del Consumidor”.
El salteño resaltó en la educación pública el paso trascendente que se ha dado con la “Obligatoriedad de las Salas de 4 años”, para generar “más inclusión para la primera infancia”.
Sobre los nuevos “Código Civil y Comercial Unificado” y “Código Procesal Penal”, Kosiner destacó que “representan la recuperación de derechos y conquistas, en la búsqueda de un plexo normativo identificado con las demandas sociales”.
También hizo hincapié en la “Ley de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral” que, según el diputado, 2permite optimizar la lucha contra en trabajo no registrado y fomenta el trabajo digno”, al igual que la nueva “Moratoria Previsional” que logra “la inclusión de más jubilados hacia la universalización”.
El oficialista destacó la “Ley 26.984 de Pago soberano de la deuda y la 26.961 De Inmunidad de los Activos de los Bancos Centrales, las que reafirman las condiciones de inmunidad soberana y de defensa del proceso de renegociación soberano de la deuda argentina”, en el plano económico y la “Ley 27007 sobre Modificación de la Ley de Hidrocarburos y Ley 26.932 Repsol que implicaron la negociación exitosa para recuperar YPF y además la generación de mejores condiciones para la inversión en nuestro país”.
Para el vicepresidente de bloque de diputados nacionales del FPV, “el Frente para la Victoria ha mantenido la iniciativa política sin haber podido encontrar en la oposición un debate responsable”.