Luego de algunos días de reposo, la mandataria regresó al sur del país para pasar año nuevo con sus hijos, Máximo y Florencia; su nuera, Rocío García y su nieto Néstor Iván.
- Temas del día
- Javier Milei
- PASO
- Donald Trump
- FMI
- Toto Caputo
- Campo
Luego de algunos días de reposo, la mandataria regresó al sur del país para pasar año nuevo con sus hijos, Máximo y Florencia; su nuera, Rocío García y su nieto Néstor Iván.
Cristina había tenido que viajar de urgencia a Buenos Aires, luego de que el tomógrafo del hospital de Río Gallegos no funcionara desde hace un año. Cuando la mandataria llegó hasta ese centro de salud en la provincia de Santa Cruz sus asistentes se enteraron que el tomógrafo no andaba y por ende no se le podían hacer las placas necesarias para definir cuál era el grado de lesión de Cristina; por ello se definió que viaje hasta la capital federal.
El jefe de Gabiente, Jorge Capitanich, explicó que Cristina había tenido “un accidente doméstico” que “se produjo en virtud de que no advirtieron la aplicación de un líquido deslizante en el piso y eso provocó una caída” y la fractura, por lo que tuvo que quedar en reposo en la quinta de Olivos. También suspendió su agenda hasta el 12 de enero.
Sin embargo y aunque las primeras informaciones explicaban que la mandataria se quedaría en Olivos hasta su recuperación, este martes por la tarde Cristina voló al sur.
En su cuenta de twitter, la presidenta publicó dos fotos. En la primera se la puede ver a ella sentada en la silla de ruedas, mientras el Secretario de la Presidencia, Aníbal Fernández; el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el titular de la SIDE, Oscar Parrilli, le dejaban algunos papeles para que lea durante el viaje y en su estadía sureña.
Además la mandataria también se fotografió con su perra, Lolita, ya viajando en el Tango 01. “Me acompaña Lolita, mi mascota más pequeña. Caniche mini toy… seguro que te gustan las mascotas…” tuiteó Cristina. Luego haría otros anuncios también a través de su cuenta @CFKArgentina.