La movilización fue encabezada por el Intendente local, Pablo Mirolo, y el concejal y ex jefe comunal, Néstor “Chabay”Ruiz y contó con la presencia de más de 5 mil bandeños que expresaron su desacuerdo con los índices de distribución de la coparticipación provincial que, consideran, discrimina a la comuna de La Banda desde hace 23 años.
Según denunciaron los massistas, cerca de 2 mil efectivos policiales cumpliendo órdenes de la Gobernadora Claudia Ledesma Abdala (esposa del senador Luis Zamora) impidieron que Mirolo y los manifestantes cruzaran el puente Carretero e incluso llegaron a empujar al mandatario comunal quien quería entregar un documento conteniendo el reclamo en la Gobernación.
En ese marco, en diálogo con la prensa Pampín expresó “me voy más que sorprendido. Venir y encontrarme a un pueblo marchando con este día es poco común, el nivel de participación de la gente es muy alto, lo cual me llena de alegría”.
“Sin embargo, me da tristeza la actitud de la Gobernadora que siendo de La Banda, se enfrentó con los vecinos de La Banda; el hecho de no dejar pasar para llevar un petitorio, en una protesta pacífica, había muchas familias”, explicó el senador massista.
“Qué ejemplo puede dar a sus hijos o al resto de los chicos de la provincia, es algo triste que pase justo hoy cuando se cumplen a 31 años de democracia. En Santiago no se vive democracia, hoy demostraron dictadura”, denunció Pampín.
Finalmente señaló que “en Buenos Aires esto no se ve; la dictadura de esta Gobernadora se demostró; y el pueblo no avanzó cuando dio la orden Mirolo, quien pidió pasar caminando y tampoco lo autorizaron.
Además de Pampín, formaron parte de la comitiva “massista” el dirigente de la CTA, Fabián Alessandrini y el dirigente renovador de Chascomús, Mario Fernandino.