Ciudad BA

Entre gritos y supuestas amenazas, el PRO bajó el proyecto del Golf Club de Lugano

Letra P.- Legisladores del oficialismo y la oposición se cruzaron en los últimos minutos de la sesión. Se trabó el debate por el Golf de Lugano y la jefa de bloque pidió retirar el expediente para finalizar la sesión.

En la madrugada de este viernes 12 de diciembre, la Legislatura porteña debatía un proyecto del legislador del PRO Cristian Ritondo que renueva por 20 años un predio que utiliza la Asociación Golf Club José Jurado de Villa Lugano pero un legislador opositor denunció recibir una amenaza y la sesión terminó a los gritos y con escándalo.

 

El proyecto iba a ser acompañado por el Frente para la Victoria y por parte de UNEN pero todo se echó a perder cuando el diputado porteño del FIT Marcelo Ramal increpó a los gritos a su par del PRO Roberto Quattromano acusándolo de amenazarlo.

 

En ese interín, el oficialismo salió a bancar al legislador de Mataderos y la oposición se abroqueló para respaldar a Ramal y a Bodart (MST) que también acusaba haber sido amenazado.

 

El debate se puso cada vez más álgido, los gritos iban en aumento y la jefa de bloque del PRO, Carmen Polledo, decidió retirar le expediente, guardarlo en Secretaría Parlamentaria y esperar a la próxima sesión.

 

El 18 de diciembre se realizará una sesión extraordinaria en la que entrarían todos los temas que este jueves no lograron aprobarse y, además, se tomará juramente y aprobará la designación de los tres consejeros que representan a los abogados porteños en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad.

 

Según consta en el expediente, el predio en cuestión será destinado a la práctica de Golf y actividades, sociales, culturales, y comunitarias pero, como contraprestación, la asociación deberá otorgar becas a niños de 6 a 12 años para realizar el aprendizaje y reglas del golf, aplicar un 50% de descuento en la matrícula y aranceles del club a todos los alumnos de las escuelas públicas porteñas y un 100% para los estudiantes de las Comunas 4, 7, 8 y 9.

 

El proyecto es de doble lectura, por lo que primero obtuvo sanción parcial en diciembre de 2013, luego pasó por la instancia obligatoria de audiencia pública y próximamente bajará al recinto para que sea aprobado de manera definitiva.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar