“Ayer nos avisaban que un barrio de Pilar, e importante, un barrio cerrado que también sufrió el anegamiento de agua; quiere decir que en un momento llega para todos. Dios es justo, de arriba nos mira a todos por igual”, había dicho el funcionario de Daniel Scioli este lunes, en pleno desastre por la sudestada y lluvias que inundaron las calles de varios municipios bonaerenses.
Es que el sciolismo decidió salir a cruzar a los massistas, principalmente por la situación de los countries y barrios privados en la zona de Tigre.
Al rato, y al darse cuenta de la polémica que generó sus declaraciones, el ministro pidió perdón. “Pido disculpas. Quise decir q el temporal no distinguió e/ clases sociales castigó a todos x igual. y q el Gobierno asiste a todos x igual”, intentó arreglar su error, agregando que “Ha sido una frase desafortunada, producto de varios días de trabajo incesante”.
Son alrededor de 20 municipios bonaerenses que están en emergencia por la gravedad del agua que inundó las calles y se metió en las casas de la gente, que reclama a gritos por ayuda y presencia estatal.
Según el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, hasta el momento hay más de 5 mil evacuados.