Llega Espacio Queer a La Plata

Autodefinido como un espacio cultural orientado desde la teoría queer, se llevará a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre en el Pasaje Dardo Rocha con un festival de cine.

Un ámbito de debate, reflexión y expresión artística que desarrolla actividades abiertas al público sobre diversidad sexual y género, tendrá lugar en las inmediaciones de la calle 50 entre 6 y 7.

 

En ese marco, este año se presenta el 1º Festival de Cine Espacio Queer, que tiene como objetivo convertirse en la nueva plataforma de exhibición y difusión para el cine independiente sobre temáticas referidas a diversidad sexual y género.

 

El Festival incluye una competencia internacional de cortometrajes, la muestra de largometrajes argentinos y charlas-debates sobre la temática con talleres abiertos, exposiciones pictóricas y fotográficas y recitales.

 

Espacio Queer, surge en La Plata en 2009 con el objetivo convertirse en una nueva plataforma de exhibición y difusión, que este año incorpora al cine independiente, sobre temáticas referidas a diversidad sexual y género, a través de nuevas miradas y propuestas.

 

Con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en el marco del programa Festivales Nacionales, propone reflexionar sobre las identidades sexuales, culturales y sociales, en distintos contextos y realidades.

 

También te puede interesar