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Berni Vs. Macri: después de liberar la Illia, piden evitar futuros conflictos

Luego de las idas y vueltas entre el Gobierno nacional y el Gobierno porteño, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, pidió a la policía Metropolitana prevenir posibles cortes en la Autopista Illia como pasó con el conflicto que duró ocho días por una protesta de vecinos desalojados.

Berni criticó la falta de acción de las autoridades del gobierno de Mauricio Macri, y garantizó a los manifestantes una reunión con funcionarios porteños para resolver el conflicto.

 

Del mismo modo mantuvo conversaciones con la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, Carolina Stanley, y con el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, quienes se comprometieron a atender a los manifestantes.

 

“Faltó voluntad y pericia por parte de algún funcionario del Gobierno de la Ciudad”, disparó el Secretario y solicitó al Fiscal que atiende la causa que “arbitre las medidas conducentes a instar el procesamiento del Comisionado de la Metropolitana, Roberto Panario, al no haber dado cumplimiento a la orden que le fuera impartida de evitar y prevenir que se cometieran nuevas contravenciones en la Autopista Illia a partir del 2 de enero”.

 

Berni fundamentó el pedido de acuerdo a la “Ley de Seguridad Pública de la Ciudad de Buenos Aires” que establece que las funciones de la Policía Metropolitana son “brindar seguridad a las personas y bienes, prevenir la comisión de delitos y contravenciones y hacer cesar dicha comisión”.

 

El escrito enviado por Berni, detalla a la fiscal todas las acciones que llevó a cabo el Gobierno nacional para levantar el corte de la autopista, ante la falta de acción de las autoridades del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

 

El corte, que se inició hace ocho días, abarcaba esa autopista desde la calle Arroyo hacia la Costanera y desde la Avenida Lugones y Sarmiento, hacia el centro porteño.

 

El bloqueo se había originado por una protesta de vecinos desalojados -por orden judicial- sobre terrenos pertenecientes al Ferrocarril Belgrano Norte y por el incumplimiento del Gobierno de la Ciudad de la medida judicial que lo obligaba a estar presentes en el desalojo y asistir a las personas que quedaran en situación de calle.

 

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