Mendoza: Randazzo inauguró un centro para obtener el Nuevo Pasaporte “Al Instante”

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, inauguró junto al gobernador de la provincia de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez, un centro de documentación en el aeropuerto internacional de Mendoza donde podrá tramitarse el Nuevo Pasaporte en su modalidad “Al Instante”.

 En este sentido el funcionario nacional destacó que “en diciembre, por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos comprometimos a que íbamos a expandir este servicio al aeropuerto de la provincia y hoy estamos cumpliendo; este moderno centro de documentación permitirá tramitar tanto el Nuevo Pasaporte como el Nuevo DNI a los pasajeros y a aquellas personas que vengan a acompañarlos”.

 

 “Este tipo de centros, únicos en el mundo, que ya funcionan en Ezeiza y Aeroparque Metropolitano en Buenos Aires, han mostrado ser un éxito  y atienden un promedio de más de 80 trámites por día”, añadió el Ministro.

 

Randazzo señaló que “aquí se podrá tramitar el Pasaporte ‘al Instante’, que es una modalidad que ideamos para las personas que al llegar al aeropuerto se dan cuenta que tienen su pasaporte vencido, entonces pueden acercarse a esta oficina y, pagando una tasa extraordinaria, lo obtienen en 45 minutos”.

 

“Además, todos los mendocinos pueden aprovechar el tiempo de espera de un vuelo, tanto pasajeros como acompañantes, para hacer el Nuevo DNI, o el Nuevo Pasaporte, en un trámite que tarda 15 minutos y lo reciben en su domicilio en dos semanas” añadió el Ministro.

 

Randazzo recordó que “antes del 31 de diciembre de este año todos los argentinos tenemos que tener el Nuevo DNI, por lo que animamos a la gente que se acerque y lo tramite lo antes posible”.

 

Las oficinas del aeropuerto internacional mendocino, Francisco Gabrielli, estarán abiertas todos los días de 6 a 22hs, habrá dos puestos de toma de trámite y se podrá abonar en efectivo o con tarjetas de crédito y débito.

 

Finalmente, el Ministro señaló que “continuaremos expandiendo estas oficinas a todos los aeropuertos internacionales porque entendemos que este servicio, único en su tipo, es muy útil para todos los pasajeros”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar