Capitanich, cansado de los empresarios que buscan subsidios del Estado

Consultado por el paro del transporte de larga distancia anunciado, el jefe de gabinete argentino, Jorge Capitanich, fue duro con los responsables de que las pujas gremiales se incrementen y generen inconvenientes en épocas de mucho movimiento. “Basta de empresarios inescrupulosos”, insistió.

En las palabras de cada mañana, Jorge Capitanich no dudó en criticar a los grupos económicos que manejan el mercado de pasajeros y fue duro con los empresarios. “Basta de empresarios inescrupulosos que utilizan a los trabajadores con el fin de obtener un subsidio del Estado”, dijo el ex gobernador chaqueño, fastidioso con el posible paro anunciado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

 

Sobre ese tema, que les genera fuertes de dolores de cabeza a los usuarios que planificaron las vacaciones en los primeros días de febrero, realizó un análisis que involucra directamente a los dueños del capital, y a los históricos dirigentes gremiales. “Algunos dirigentes sindicales critican al Gobierno pero no a los empresarios”.

 

“Nos encontramos solos como gobierno luchando contra grupos económicos muy poderosos y la oposición lo único que hace es criticar”, reafirmó Capitanich, para luego referirse a las formas de ahorro que tienen varios sectores de importancia.

 

“Los que no liquidan divisas es porque tienen ahorro en un bien”, planteó el funcionario, que fue más allá: “el que no vende y ahorra es porque no necesita y le sobra”.

 

Por último, y ante la consulta de los medios presentes, continuó refiriéndose al “especial” clima que se vive en el país: “se pretende generar una acción psicológica de desestabilización permanente”.

 

También te puede interesar