Economía

El campo rechazó medidas adoptadas para la financiación de productores sojeros

La Mesa de Enlace Agropecuaria rechazó las medidas oficiales adoptadas en materia de financiamiento de los productores sojeros y denunciaron que dichas iniciativas plantean como una “discriminación” para “los productores chicos”.

De esta forma, los ruralistas objetaron los alcances de la resolución 4.762 y también circular 1.780 del 2013 “que reduce el financiamiento para los productores de soja, en una medida claramente discriminatoria hacia el campo”.

 

A través de un comunicado, la Mesa de Enlace consideró que esta tipo de iniciativas “perjudica especialmente a los productores más chicos, que necesitan un financiamiento genuino para poder seguir produciendo”.

 

“Esta medida restringe expresamente la financiación para quienes producen soja limitando así su capital de trabajo y contradiciendo abiertamente la misión del Banco Nación: Los créditos del Banco Nación para el sector agropecuario están destinados a atender todas las necesidades de financiación de los productores, especialmente de los pequeños y medianos”, dijeron desde el sector.

 

La fase intervencionista de Javier Milei
Quiénes son los socios de Gustavo Saénz para la explotación del litio en Salta

También te puede interesar