Ciudad BA

Crean comisión para supervisar obras de energía eléctrica en el área metropolitana

El Gobierno nacional creó una comisión técnica que tendrá como fin “asesorar e intervenir” en las inversiones que se realizarán con el “Fondo para obras de consolidación y expansión de distribución eléctrica” (FOCEDE).

Así fue dispuesto a través de una resolución del Ministerio de Planificación Federal, publicada en el Boletín Oficial.

 

“Dispónese la constitución de una comisión técnica para las inversiones a realizar con los fondos provenientes del Fondo para obras de consolidación y expansión de distribución eléctrica (FOCEDE) creado el 23 de noviembre de 2012 por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE)”, dice el texto oficial.

 

Esa comisión “tendrá la función de intervenir y asesorar a la Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión” sobre “los aspectos técnicos, económicos y de cualquier otra índole, de las inversiones a realizar con los fondos provenientes del FOCEDE”, de acuerdo con la resolución difundida este martes.

 

Ese cuerpo estará integrado por un representante del ENRE, otro de la Secretaría de Energía, uno de la Secretaría de Obras Públicas y se invitó “al Ministerio de Economía y la Sindicatura General de la Nación” para que también lo integren.

 

En esta nueva decisión, Planificación Federal recordó que en noviembre de 2012 “se autorizó a las distribuidoras de energía eléctrica Edenor y Edesur a percibir un monto fijo de sus usuarios -a través de la factura-, con destino exclusivo a inversiones para la ejecución de obras de infraestructura y el mantenimiento correctivo de sus instalaciones, por medio de la constitución de un fideicomiso”.

 

“A fin que la decisión de las inversiones a realizar cuente con los análisis técnicos, económicos y de cualquier otra índole necesarios para la efectiva y eficiente realización de las mismas, resulta conveniente la creación de una comisión técnica del FOCEDE”, agregó.

 

Recientemente, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció que las distribuidoras eléctricas de Capital Federal y Gran Buenos Aires tendrán que realizar obras por 3.950 millones de pesos, para evitar los cortes de luz en la región.

 

También te puede interesar