Economía

Sturzenegger: “Es positivo que el Gobierno haya decidido devaluar”

El economista del PRO consideró que es bueno que el kirchnerismo “reconozca que la política económica no era sostenible”. Consignó a Letra P que ahora sólo falta que elimine el cepo cambiario y que se ocupe de la inflación.

Con el dólar oficial tocando los ocho pesos y el debate sobre la devaluación sobre la mesa, el economista del Pro y diputado Federico Sturzenegger consideró que “la economía viene acumulando un problema y el Gobierno llegó a la conclusión de que la situación ya no era sostenible. Es muy positivo que se haya dado cuenta de esto y haya decidido devaluar”.

 

Pese a que el Gobierno se esfuerza por negar rotundamente que haya decidido devaluar la moneda, en los últimos cuatro días el cambio oficial pasó de 6,84 a 8,31 pesos. “Desde que asumieron (Jorge) Capitanich y Juan Carlos (Fábrega) se los ve más orientados. Lo que estaban haciendo hasta ahora, ejerciendo una enorme presión sobre el dólar y planchando las exportaciones, eso hizo que la Economía dejara de generar dólares de manera genuina. Por eso se disparó el tipo de cambio”, señaló Sturzenegger.

 

Para el ex presidente del Banco Ciudad, ahora sólo resta que la Rosada desarme el cepo cambiario. “El Gobierno está corrigiendo cosas. Ahora va a tener que eliminar el cepo, para generar más credibilidad y atraer importaciones. Y ya que resolvió esto, ahora tiene que ocuparse de la inflación”.

 

Aunque las últimas medidas de Economía van en sentido contrario – como las últimas resoluciones de la AFIP, trabando las importaciones- para Sturzenegger, no sería descabellado que el Gobierno tomara esa medida en breve. “Es algo que se puede resolver en un par de horas, hay que dictar resoluciones nada más”. ¿Eso generaría una disparada del dólar? “En principio puede ser que sí, pero después se estabilizaría, porque atraería más inversiones y eso pone más dólares en el mercado. Sería lo más lógico”, dijo.

 

Como Rodrigo Palacio en la final de Brasil 2014, Javier Milei desperdició una chance única.
El mendocino Alfredo Cornejo y el chubutense Ignacio Torres.

También te puede interesar