Con el 2013 en el olvido, se conoció una encuesta sobre el desempeño de varios Ministros nacionales, que en algunos casos fueron apuntados por problemas que trajeron (y traen) varios dolores de cabeza a la sociedad porteña y bonaerense.
Según publica el estudio del diario El Cronista, los más cuestionados fueron Julio de Vido, titular de Planificación, con un 67 por ciento negativo, algo similar a lo que vivió en la encuesta el vicepresidente, Amado Boudou.
Pero también se observaron casos diferentes. Uno de los más resonantes es el del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien llegó al 67 por ciento de respaldo, justo en el mismo año que el Estado nacional tomó el control de la línea Sarmiento.
Otro de los referentes políticos nacionales que también fueron favorecidos, son: Alicia Kirchner, titular de la cartera de Desarrollo Social (49 por ciento); Alberto Sileoni, ministro de Educación (45 por ciento); y Carlos Tomada, quien mantiene desde hace tiempo su cargo en Trabajo (44 por ciento).
En otro de los puntos que se observa del estudio, es que para casi el 80 por ciento de los encuestados, Cristina Fernández de Kirchner “debería profundizar y ampliar los cambios en el Gabinete”.