Política

El ranking de Ministros nacionales deja ganadores y perdedores

Según la encuesta realizada por un medio nacional, diferentes funcionarios del gabinete kirchnerista fueron catalogados como buenos en sus cargos. Entre los más cuestionados están Julio de Vido, quien fue uno de los apuntados luego de los diferentes problemas de energía que se sufrieron en varias zonas del Gran Buenos Aires.

Con el 2013 en el olvido, se conoció una encuesta sobre el desempeño de varios Ministros nacionales, que en algunos casos fueron apuntados por problemas que trajeron (y traen) varios dolores de cabeza a la sociedad porteña y bonaerense.

 

Según publica el estudio del diario El Cronista, los más cuestionados fueron Julio de Vido, titular de Planificación, con un 67 por ciento negativo, algo similar a lo que vivió en la encuesta el vicepresidente, Amado Boudou.

 

Pero también se observaron casos diferentes. Uno de los más resonantes es el del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien llegó al 67 por ciento de respaldo, justo en el mismo año que el Estado nacional tomó el control de la línea Sarmiento.

 

Otro de los referentes políticos nacionales que también fueron favorecidos, son: Alicia Kirchner, titular de la cartera de Desarrollo Social (49 por ciento); Alberto Sileoni, ministro de Educación (45 por ciento); y Carlos Tomada, quien mantiene desde hace tiempo su cargo en Trabajo (44 por ciento).

 

En otro de los puntos que se observa del estudio, es que para casi el 80 por ciento de los encuestados, Cristina Fernández de Kirchner  “debería profundizar y ampliar los cambios en el Gabinete”.

 

Marcelo Rucci
Ignacio Torres y Facundo Ball.

También te puede interesar