Política

El Superclásico también se jugó en clave política

El empate de ayer entre Boca y River por el torneo de verano en Mar del Plata dejó además de la expulsión de Fernando Cavenaghi, el buen gol del equipo de Carlos Bianchi, distintas postales propias de la coyuntura política en pleno verano.

Nadie se quiso perder formar parte de alguna u otra manera de uno de los mejores espectáculos que puede dar el fútbol. Allí, desperdigados por las plateas del José María Minella, se lo vieron al gobernador Daniel Scioli, junto al diputado nacional, Martín Insaurralde (con quien ya había compartido la tarde en una reunión de intendentes).

 

Aunque es hincha de Banfield, también se llevó un plano en la transmisión de Fox Sports, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto. Otro de los que dijo presentes y posó junto a los presidentes de River y Boca, fue el diputado nacional y presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez. También asistió al partido, el intendente de La Plata, Pablo Bruera (hinca de Boca).

 

Pero no sólo el oficialismo marcó presencia; en su operativo para ser el candidato a gobernador del 2015 por el massismo, Darío Giustozzi, lleva adelante todo un despliegue de propaganda en la costa atlántica. Además de las tradicionales pintadas, el ex intendente de Alimrante Brown, contrató el servició de publicidad de los carteles lumínicos y a cada instante aparecía en la transmisión televisiva “+Gestión, +Giustozzi”, con los colores y la tipografía del Frente Renovador.

 

Durante la transmisión, también hubo lugar para la política partidaria. En este caso, en el 2015 el club que preside Daniel Angelici, irá a elecciones y ya aparecen sectores que el quieren disputar el lugar. Es el caso del senador provincial del FpV, Santiago Carreras, que junto al titular del Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios, Víctor Santa María, buscan armar un frente de cara a las elecciones xeneizes. Ayer también se encargaron de publicitar en la transmisión.

 

El gobernador Gustavo Valdés junto al diputado Alfredo Vallejos, quien asumirá en Seguridad.
Joaquín Blanco, secretario general del PS de Santa Fe.

También te puede interesar