Como en Córdoba, Nación envía gendarmes a Entre Ríos

Según medios de la provincia que gobierna Sergio Urribarri, unos mil efectivos de Gendarmería Nacional habrían llegado a tierras mesopotámicas con el objetivo de reforzar la Seguridad ante posibles protestas de la Policía entrerriana.

Luego de una compleja situación con diferentes Policías del país, el Estado nacional toma recaudos en un territorio ultra oficialista, donde uno de los gobernadores “presidenciables”, Sergio Urribarri, mantiene una particular relación con los oficiales que amenazan volver a las protestas.

 

Según publica el portal 03442, llegó un nutrido grupo de efectivos de la Gendarmería Nacional y Prefectura los que ya se encontrarían en la provincia para garantizar la tranquilidad en el territorio ante un potencial conflicto por protestas policiales”.

 

Otra de las cuestiones que remarca el medio, es que el mismo secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, estuvo en el territorio entrerriano para asignar la llegada de unos mil efectivos para Gualeguaychú, Colón, Concordia y Concepción del Uruguay.

 

“Nosotros estamos organizándonos, ultimamos los detalles para poder cortar la ruta. Así que estaríamos manifestándonos por el momento en uno de los accesos a la ciudad de Concordia, pero aún no queremos confirmar cuál de ellos será”, aseguró, Leandro Coutinho, uno de los voceros de la agrupación Policías Autoconvocados, espacio que provoca diferentes inconvenientes.

 

También te puede interesar