Economía

Desde el FR aseguran que Nación sigue repitiendo “los mismos errores”

“El gobierno ha generado tanta desconfianza que el productor no le cree”, sostuvo el diputado nacional por el Frente Renovador, Gilberto Alegre, tras el anuncio del ministro de economía, Axel Kicillof, de autorizar parcialmente la exportación de trigo. “Si no le devolvemos la confianza al sector productivo, difícilmente volvamos a tener una actividad como la que necesitamos para llevar adelante el país”, agregó.

La semana pasada, en Madariaga, el lider del Frente Renovador, Sergio Massa, mantuvo un encuentro con los dirigentes de la Mesa Agraria, ante los cuales se comprometió a elevar proyectos de ley en el Congreso que quiten retenciones al trigo y a la carne.
“Repiten los mismos errores, creen que anunciando la liberación de la venta de 1,5 millones de toneladas van a generar confianza y cambio en las expectativas de los productores. El productor teme que el año próximo se vuelvan a cerrar las exportaciones de trigo y todo el esfuerzo realizado sea en vano”, indicó Alegre.
En esa línea, el legislador fue contundente y señaló que “la Argentina va a cambiar”, a la vez que reconoció que “desde el Frente Renovador buscamos un cambio de expectativa, que la gente sepa que hay voluntad de modificar todo esto y se animen a seguir arriesgando un tiempo más, sobre todo en las economías regionales”.
Por último, el dirigente renovador se sumó a quienes rechazan una posible alianza entre Massa y Macri, e indicó que “estamos trabajando en lo que propusimos en la agenda de campaña como el tratamiento de las paritarias docentes y la posibilidad de mejorar el perfil productivo del país. No es tiempo de hablar de candidaturas, lo que a la gente le interesa es que el dirigente trabaje, aún en verano, para ver cómo hacemos para mejorar su calidad de vida, ese es el desafío de la política hacia adelante”.

 

Los pobres pagan el ajuste de Javier Milei
El Gobierno reconfigura el esquema de subsidios energéticos

También te puede interesar