En el marco de una serie de entrevistas con medios gráficos Macri habló en declaraciones al diario Perfil de un grupo de personas del ámbito del “hacer y del pensar” que impulsaron una unión suya con Daniel Scioli y Sergio Massa para terminar con la “chavinización de la Argentina”.
El jefe de Gobierno porteño llamó a este grupo el “círculo rojo” y, sin dar nombres de sus integrantes, aclaró que “no lo personalizaría en alguien”, lo que avivó sospechas dentro del kirchnerismo, que denunció la existencia de un movimiento destituyente.
Este martes por la noche, sin brindar mayores detalles al respecto, Macri dijo en declaraciones a Canal 26 que ese “círculo rojo” era un sector de la sociedad que estaba politizado en exceso y expresó que cuando camina por la calle la gente le pide que impulse una renovación política.
“Círculo rojo formado por Magnetto, Paolo Rocca, Eduardo Duhalde, Jorge Brito, Coti Nosiglia y Luis Barrionuevo quieren destituir a CFK el 8N. El círculo rojo lo integra el zabeca narcotraficante de Banfield, que ya anda diciendo por ahí que todo esto termina mal”, denunció el dirigente social kirchnerista Luis D´Elía a través de la red social Twitter.
Por la oposición, uno de los primeros en pronunciarse sobre los dichos de Macri fue el diputado nacional Francisco de Narváez, quien sostuvo que “si hay alguna sospecha o insinuación de esta naturaleza la debe aclarar y punto”.
“Se debe ser claro y no ambiguo, pero la verdad es que no tengo idea respecto de qué es”, expresó quien supo ser aliado del jefe de Gobierno porteño, en declaraciones al canal A24.