El operativo realizado durante controles que la Agencia realiza en Lanús, Esteban Echeverría y Ezeiza, estuvo a cargo de la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, y se llevó adelante en el cruce de las calles Viamonte y Santiago Plaul de la ciudad de Lanús y contó con el apoyo de la Policía de la Provincia.
El director de Arba, Martín Di Bella, explicó que “la retención de vehículos es una herramienta muy efectiva que nos otorga la ley para regularizar la situación de los contribuyentes con importantes deudas de Patente”. Y agregó que “nuestra intención es que todos estos ciudadanos, que poseen un innegable poder adquisitivo, actúen con responsabilidad y cumplan con sus obligaciones tributarias”.
Este vehículo de alta gama figuraba en el listado de autos en condiciones de ser retenidos que está publicado en la página web de la Agencia: www.arba.gov.ar. Según la normativa, Arba puede retener vehículos que, o poseen una deuda superior al 10% de su valor fiscal, o tienen impagas el 30% de las cuotas ya vencidas de la patente. Según la resolución que rige desde el 2 de enero de 2012, en el listado de vehículos de alta gama pasibles de retención sólo se incluyen autos que posean una valuación fiscal mayor a los $90 mil.