Dentro de la muestra, se destaca la instalación “Los jugadores de Rugby”, las siluetas de neón de varios deportistas, pieza que en su momento formó parte del “espacio del deporte”; y la primera de las cuatros situaciones incluidas en “El Batacazo”, obra con la que participó en el Premio Internacional Torcuato Di Tella en 1965.
Además, se verán sus famosos vidrios con venecitas de la serie “Ventanas que cuentan historias”, pensados como arte urbano, y estarán exhibidas “Lunes” y “Martes”, dos esculturas de bronce inspiradas en la primera concepción antropológica del arte cicládico.
La muestra incluye “Acelerando la fluodisolución”, un cuadro realizado con cotín de colchón pintado a mano con colores flúo, recortado y pegado con cola vinílica sobre bastidor. La obra es cinética y logra movimiento a través de la proyección de la imagen misma de la obra modificada digitalmente.
Este año, Marta Minujín participará como invitada en la novena Bienal do Mercosul en Porto Alegre, en donde tendrá lugar la charla “Marta por Marta”, para contar al público cómo nacieron algunas de sus obras paradigmáticas de los años 60.
La muestra en Galería Ro se podrá visitar de lunes a viernes de 14 a 20, en Paraná 1158, Ciudad de Buenos Aires.