El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, salió por Radio 10 a dar un fuerte apoyo al proyecto de reapertura de canje impulsado por el Gobierno. “Cristina cuida el trabajo, la clase media y a las provincias”, subrayó.
Remarcó que “la voluntad y el esfuerzo que está haciendo nuestra Presidente”, que “no tira las cosas para adelante y que se arregle el que venga como hacían otros gobiernos”. “El desendeudamiento en los últimos años nos ha dado la posibilidad de sacarnos de encima esa espada de Damocles porque cuando tiene deudas a un país no le permite crecer”, sostuvo.
Las autoridades del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados adelantaron que respaldarán la iniciativa del kirchnerismo para reabrir el canje de deuda. “Hay que votar a favor, es decir, hay que darle el instrumento al Gobierno para que trate de solucionar este problema, que es muy grave para Argentina”, afirmó este martes Oscar Aguad.
El legislador cordobés argumentó que “es un tema trascendente y está en juego el interés nacional” y auguró que el proyecto de Cristina Kirchner tendrá el apoyo mayoritario de la oposición: “Me parece que vamos a estar todos de acuerdo”.
La postura había sido adelantada ayer por el presidente del bloque radical, Ricardo Gil Lavedra. El constitucionalista aseguró que “más allá de la pericia o impericia con la que se haya conducido el Gobierno, vamos a dar todos los pasos necesarios para defender el interés nacional, porque esto excede a un gobierno concreto”.
Quien también tuvo una reacción positiva inicial fue el titular del bloque PRO en la Cámara baja, Federico Pinedo. “Me parece razonable que el Gobierno argentino demuestre la voluntad que tiene de cumplir con la deuda soberana. Me parece bien”, afirmó en un comunicado.