En el marco de una reunión con el titular del AFSCA Martín Sabbatella, en la sede de ese organismo, monseñor Radrizzani presentó diferentes inquietudes con respecto a las radios y canales de televisión de la Iglesia y se acordó una metodología de trabajo para solucionar algunas cuestiones pendientes.
Sobre la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Obispo señaló: “Consideramos que es fundamental que en todo momento sean respetada la libertad de expresión, especialmente de los más pobres, y del acceso a la información de todos los ciudadanos, así como los valores de nuestro ser nacional y de nuestras raíces cristianas”.
Por su parte, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella destacó: “Todos valoramos el compromiso de la iglesia con la libertad de expresión, la pluralidad y la diversidad de voces y recordamos su participación intensa en los debates que tuvieron lugar para la elaboración de la ley de medios”. “Tenemos el desafío de seguir trabajando juntos para democratizar la palabra y garantizar el derecho a que todos puedan expresarse”, concluyó Sabbatella.
A través de un comunicado, la comisión episcopal resaltó que la reunión se desarrolló en un marco de cordialidad y Monseñor Radrizzani se retiró satisfecho del encuentro.