Ciudad BA

Subtes: paro en la línea B por conflicto gremial “indigna” al Gobierno porteño

La línea B de subterráneos permanece con su servicio suspendido a raíz de una medida de fuerza gremial encabezada por los metrodelegados, luego de una serie de interrupciones e incidentes ocurridos el jueves. El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró “indignado” por el paro que afecta a miles de pasajeros y aseguró que no hay “ningún inconveniente técnico” en ese servicio.

Toda la extensión de la línea desde la estación Leandro N. Alem hasta Juan Manuel de Rosas se encuentra paralizada desde las 5:00 de este viernes, de acuerdo a información proporcionada por la empresa Metrovías a través de un comunicado de prensa.

 

“La empresa lamenta los incidentes ocurridos ayer y quiere aclarar que los problemas técnicos que se registraron fueron solucionados durante la misma jornada”, indicó Metrovías.

 

La prestadora del servicio intentó llevar tranquilidad a los pasajeros y aseguró que “están dadas las condiciones para operar la Línea B en todo su recorrido y lamenta este tipo de decisiones intempestivas que dejan sin transporte a miles de usuarios”.

 

Por su parte, los metrodelegados anunciaron que la empresa pretende endilgarles responsabilidad en los acontecimientos ocurridos ayer cuando desperfectos mecánicos derivaron en airadas protestas de los usuarios.

 

“Las autoridades de Metrovías, Sbase y el Gobierno de la Ciudad buscan hacernos responsables de problemas en el servicio en los que no tenemos nada que ver”, expresaron los representantes de los trabajadores.

 

“Por lo tanto, nos vemos obligados a hacer un cese de actividades en el día de la fecha, por 24 horas, para exigir que se resuelvan ya los problemas técnicos para poder trabajar con normalidad”, agregaron a través de un comunicado.

 

El último jueves estuvo plagado de irregularidades en la prestación del servicio que cubre el recorrido desde la Estación Alem y J.M.Rosas que es utilizado por aproximadamente 200 mil pasajeros.

 

Por la mañana, una formación que debía salir desde Rosas demoró su partida a raíz de problemas en el sistema de señalización y la maquinista fue agredida por los usuarios, de acuerdo a versiones periodistas.

 

Por la noche problemas técnicos en una formación que se dirigía hacia Rosas demoró una hora y media en arribar a la estación Federico Lacroze exaltando a los pasajeros por lo que el conductor debió darse a la fuga para evitar ser atacado.

 

Por su parte, Rodríguez Larreta sostuvo que siente “indignación por la gente”. “No hay ningún inconveniente técnico, ningún problema que impida prestar el servicio”, enfatizó.

 

Al ser consultado sobre los incidentes registrados ayer en la línea B, evaluó que “jamás el enojo puede justificar la agresión, pero la gente estaba muy caliente” por interrupciones.

 

   En declaraciones a la radio La Red, el funcionario porteño consideró que “hubo alguna demora o interrupción” pero consideró que no fue “nada fuera de lo común”.

 

“La gente se calentó mucho”, reconoció, pero consideró que “eso no justifica cortar la línea hoy, no hay ninguna razón para que la línea no esté andando”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar