“Nunca se le prohibió a Lan Argentina operar desde Aeroparque, sólo se le pidió devolver el hangar y lo que hace la empresa es transformar esta cuestión técnica en un tema político”, aseguró el funcionario.
Lipovich afirmó que “muchas de las empresas que operan en Aeroparque carecen de hangar y no tienen inconvenientes para operar”
“Lan, al igual que todas las compañías áreas que tienen hoy día un espacio de hangar en el aeroparque tienen firmado un contrato con una clausula que dice que cuando el gobierno nacional necesite ese espacio por razones de interés público, lo debe abandonar de inmediato”, señaló el funcionario.
En un comunicado el Orsna manifestó que “la medida se tomó dando cumplimiento a los principios de seguridad jurídica y respetando los contratos firmados con la empresa, ya que esta situación estaba contemplada en el contrato suscripto entre el Concesionario (AA2000 S.A.) y LAN ARGENTINA S.A.”
Además agregó que “se informa que desde el Estado Nacional, también en cumplimiento de cláusulas contractuales se han realizado propuestas de relocalización sin obtener respuesta por parte de la empresa. El Aeroparque Metropolitano está operable y seguirá estándolo para las empresas LAN, GOL, TAM, Andes, Sol, Aerolíneas Argentinas y Austral”