Así lo advirtió el director de Asuntos Corporativos de esa empresa, Agustín Agraz. “Si nos sacan el hangar, nos sacan el corazón. Sólo queremos seguir invirtiendo y competir con lealtad, no queremos subsidio”, dijo.
En declaraciones radiales, Agraz confirmó que LAN se presentará este jueves ante la Justicia para tratar de impedir el desalojo de Aeroparque.
“No se trata de un capricho, pero si nos sacan el lugar para guardar los aviones en Aeroparque no podremos seguir operando los vuelos domésticos”, enfatizó.
Y resaltó además que “solo queremos competir con lealtad, y conocemos cuales son las reglas del juego”.
En la víspera, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) intimó a la compañía aérea para que en un plazo de 10 días hábiles, desaloje las instalaciones que tiene en la plataforma sur de la estación aérea capitalina.
La situación que atraviesa la empresa aérea, de capitales chilenos, impactó rápidamente en el país vecino: el canciller Alfredo Moreno dijo que “a embajada chilena en Buenos Aires inició contactos con el Gobierno argentino para tratar el desalojo”.
De hecho, mañana habrá en Santiago de Chile una reunión entre Moreno y su par argentino, Héctor Timerman, que estaba pautada desde hace varios días.
Es que en la capital chilena se llevará a cabo la quinta reunión bilateral de ministros y en forma simultánea el tercer encuentro binacional de intendentes chilenos y gobernadores argentinos de la frontera común, con la esperada presencia de Timerman y Moreno, que van a analizar la situación de LAN en la Argentina.