Alicia Castro disparó contra el premier inglés y lo calificó de “tonto”

La embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, calificó al premier británico James Cameron como “tonto”, “ineficaz” y “bobo” durante una jornada por el tema Malvinas en el Senado de la Nación. Lo hizo para replicar unas declaraciones realizadas por el inglés tras la asunción del papa Francisco.

Castro aseguró que el referéndum realizado en Malvinas “fue extraordinariamente útil para nosotros”, porque sirvió para mostrar a la gente común que la posición de Londres “no es racional” y destacó “la suerte extraordinaria de tener un Papa argentino, malvinero”.

 

La embajadora recordó que fue el premier quien cuando fue elegido Francisco en Roma, recordó las declaraciones que había expresado siendo cardenal en Buenos Aires, al cumplirse el 30 aniversario de la guerra de Malvinas, cuando pidió rezar por los que “salieron a defender a su madre, la Patria, a reclamar lo que es suyo, de la Patria, y les fue usurpado”.

 

“No estoy de acuerdo respetuosamente, claro”, dijo Cameron. “La fumata sobre las Falklands fue muy clara. Hubo un referéndum extraordinariamente claro en las Falklands, y creo que es un mensaje para todos en el mundo de que la gente de estas islas ha elegido claramente el futuro que quiere”, sostuvo.

 

Por este motivo, Castro fue apuntó “la suerte extraordinaria de tener un Papa argentino, malvinero” y se preguntó sobre Cameron: “¿Se puede decir tonto en el Congreso?” y luego reemplazó el término por “ineficaz”, aunque después insistió con “bobo” para aludir a primer ministro británico.

 

Los medios británicos se hicieron eco de las declaraciones de la argentina, algunos para criticar a la Embajadora, otros para sumarse a sus dichos y arremeter contra el primer ministro.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar