Economía

Yasky, duro con el INDEC: “Hizo un daño innecesario”

El titular de la Central de Trabajadores Argentinos, Hugo Yasky, habló de diferentes cuestiones de la vida política–económica bonaerense y le apuntó al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. “El tema de la inflación se tiene que discutir y tiene que dejar de ser tabú”, dijo.

Mientras los resabios de las PASO comienzan a ser analizados con profundidad, uno de los sindicalistas con peso específico que juega políticamente a favor del kirchnerismo, salió con los tapones de punta contra la entidad que se encarga de relevar datos básicos a través de censos y encuestas.

 

El tema de la inflación se tiene que discutir y tiene que dejar de ser tabú y evidentemente la intervención del Indec produjo un daño innecesario; el país tiene que tener estadísticas públicas creíbles”, dijo Yasky, según publica el portal Inforegión. “Hay que avanzar con un impuesto a la renta financiera para modificar las alícuotas del sector asalariado. No se trata de eliminar el Impuesto a las Ganancias sino de hacerlo equitativo”, volvió a plantear el referente sindical afín al Gobierno.

 

Además, como en cada aparición pública, habló sobre el papel que juega Sergio Massa y lo relacionó directamente con Norteamérica. “La embajada de Estados Unidos lo mantiene lejos del gobierno”, disparó. “La oposición carece de un proyecto, Massa planteo una especie de simbiosis del kirchnerismo manteniendo lo bueno y corrigiendo lo malo pero su compromiso con los empresarios y la embajada de EEUU lo mantiene lejos del gobierno”.

 

En la apertura de la Expo de Minería se pidió por el RIGI
Nicolás Posse, jefe de Gabinete

También te puede interesar