Ciudad BA

En busca de recuperar el terreno perdido, Macri reinició la campaña inaugurando el Metrobus Sur

Tras el traspié en las primarias, el Jefe de Gobierno porteño se puso al frente del inicio de la campaña hacia las elecciones generales de octubre. Mauricio Macri se mostró junto al Gabinete y los candidatos del PRO en la inauguración de un nuevo trazado del Metrobus, esta vez en la zona sur de la Ciudad.

Si bien confía en que muchos de los votos que acumuló el frente UNEN van a terminar votando al PRO, Macri es consciente que el resultado de las PASO estuvo lejos de los esperado, especialmente en la lista de Diputados Nacionales encabezada por el Rabino Sergio Bergman.

 

Es por esto que se aceleró la inauguración de dos nuevos ramales de la red de Metrobus y se hizo presente en el lugar la plana mayor del espacio que encabeza.

 

Macri realizó el viaje de apertura a bordo de un colectivo de la línea 91, entre las estaciones Larrazábal y Estadio Parque Roca, junto a Gabriela Michetti, Diego Santilli,  Sergio Bergman, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Laura Alonso, Cristian Ritondo, Federico Pinedo, Daniel Chain, Guillermo Dietrich y Federico Sturzenegger, entre otros funcionarios.

 

El Jefe de Gobierno alabó las nuevas obras, al declarar que “la verdad es que el Metrobús es mucho más que pavimento y estaciones, son millones de historias personales porque la transformación del transporte público le cambia la vida a muchísima gente todos los días”.

 

Alejado de viejas polémicas por uso que hacen los bonaerenses de los servicios públicos porteños, Macri afirmó que Es muy importante que (el Metrobus) se extienda al Gran Buenos Aires. Mucha gente que viene a trabajar al Centro de la Capital desde la Provincia se merece esta calidad de transporte”.

 

Según informaron desde el Gobierno de la Ciudad, entre los tres Metrobus serán más de 600 mil los pasajeros beneficiados que “acortarán sensiblemente el tiempo de viaje y que pueden destinarlo para estar en familia, estudiar o incrementar sus ocupaciones, además de trasladarse a través de un sistema más cómodo y seguro”.

 

El Metrobus del Sur está dividido en dos ramales que recorren 23 kilómetros, uno por la Avenida Coronel Roca y otro por la Avenida Fernández de la Cruz, con 36 estaciones y 8 paradas tradicionales por las que van a circular 18 líneas de colectivos.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar