Política

Proyecto de ley propone una pensión a menores víctimas de violencia sexual

Un proyecto de ley presentado en la Legislatura bonaerense propone “brindar contención económica y social a los menores de edad y a su grupo familiar conviviente, víctimas de delitos contra la integridad sexual”.

Así se desprende de una iniciativa del titular del bloque de diputados provinciales del FAP, Marcelo Díaz, quien explicó que podrán acceder a esta pensión los menores de edad desde que se haya comprobado la comisión del abuso, en la instancia procesal que fuere.

 

El beneficio económico propuesto asciende a una suma de dinero mensual, equivalente al 70 por ciento de un salario Mínimo, Vital y Móvil, y se extenderá hasta la mayoría de edad de la víctima.

 

Según señaló Díaz, “de ser aprobada la iniciativa, podrá solicitar el beneficio establecido en representación de cada víctima menor de edad, la madre, el padre o quien ejerce la guarda, tutela o curatela de las mismas, siempre que éstos no hayan sido imputados por el delito contra la integridad sexual del menor”.

 

Para el legislador del FAP, “es momento de seguir el ejemplo de otras provincias, aunque modificando la accesibilidad y dando alcance incluso cuando no haya condena firme o se demore en llegar auto de procesamiento”.

 

José María Carambia, se enfrentó a Javier Milei por las regalías mineras. 
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar