Según el funcionario, “el país está demostrando que tiene una estructura ocupacional muy sólida. Hay que mejorar, pero hemos logrado tener niveles de desempleo del 7 por ciento durante los últimos 5 ó 6 años”.
En declaraciones al canal C5N, Tomada señaló además que “a veces escucho a la oposición hablando de los supuestos problemas de empleo de la Argentina, olvidándose dos cosas: de dónde venimos y lo que pasa en el mundo”.
“El empleo se derrumba en todos lados. Los países centrales no quieren tomar las medidas que realmente hay que tomar para que empiece un proceso económico, a diferencia de la Argentina que adopta permanentemente medidas para defender el empleo”, destacó.
A su criterio, en Europa “se siguen sosteniendo las políticas que todos sabemos los resultados que han tenido. Lo importante de la reunión del Grupo de los 20 (de la que el ministro participó) es que el empleo aparece como la gran preocupación, porque empieza a convertirse en un freno para la economía”.
“La potencias empiezan a darse cuenta que no es cuestión de atender a los bancos o hacer políticas solo para lo financiero. Y comienzan a tomar medidas Argentina tiene tomando desde 2003″, enfatizó.
Y agregó: “esos países empiezan a reaccionar, pero todavía siguen con la fijación de resolver la cuestión de los bancos y no atender al problema fundamental de la economía”.