La ley de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral, sancionada en 2009 e implementada por primera vez en las PASO y en las generales de 2011, prevé que la difusión de los avisos de los distintos partidos y alianzas comience 20 días antes de la elección.
El Frente para la Victoria mostró su primer eslogan en el lanzamiento de los candidatos que encabezó Cristina Fernández de Kirchner: “Elegir seguir haciendo”. La táctica que se trazó el FpV es mostrar los logros de los últimos años de gestión, no a los candidatos, mientras proyecta que Mauricio Macri, Sergio Massa y Francisco De Narváez son todos la misma cosa, y remarca que el kirchnerismo es el que garantiza el cambio, afirmó el publicista Fernando Braga Menéndez.
El Frente Renovador que conduce Sergio Massa presentó en las últimas horas “vuelve” un video que promociona la lista 504. “En un momento en que todos restan (Massa) viene a proponer una locura: sumar” reza el subtitulado musicalizado por el cantante Axel.
Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín se reunieron con creativos de la agencia Kepel & Mata, con quienes definieron los ejes y el estilo. “La campaña estará dirigida a conservar el voto propio de los mayores y a avanzar sobre el voto juvenil”, consignó Gerardo Milman, mano derecha de Stolbizer.
Por el lado del Frente Unidos para la Libertad y el Trabajo de Francisco De Narváez, el candidato a legislador platense Gonzalo Atanasof promete un “merecido arcoíris después de la lluvia y de las lágrimas” en referencia a las obras que prometen impulsar para paliar eventuales inundaciones como las que sufrió la ciudad. “hay que hacer algo, hay que hacer más, te pido que lo hagamos juntos”, pide al cierre del spot el propio Colorado.
El MST, integrante del frente PODEMOS lanzó también su campaña con un spot protagonizado por Vilma Ripoll.