Política

Berni contra los dirigentes: “Es una disputa económica”

El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, habló sobre el incidente en la interna de la barrabrava de Boca Juniors, que generó 2 muertos, y sentenció la ausencia indefinida de los simpatizantes visitantes en los tornes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Esto es una disputa económica y, por más que detengamos a los culpables, hay otros responsables que con sus negocios generan esta situación. Con detener a los que tiraron del gatillo y terminaron con la vida de las personas no hacemos nada”, admitió el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, contra los dirigentes del fútbol argentino.

 

Sin filtro, y con el estilo duro de siempre, recordó que “sin complicidad de los dirigentes, esto no sería factible. Alquilan colectivos, dan entradas, participan de la reventa. Yo no estoy aportando nada nuevo, es una cuestión económica que no sería tal sin su complicidad”. En la misma línea, con firmeza, planteó que “pasa en todos los clubes, que nadie se haga el distraído. Por suerte tenemos un Juez que está decidido a avanzar sobre esto y nosotros también tenemos la fuerza suficiente”.

 

Sobre la posibilidad de que vuelvan los hinchas visitantes a los campos de juego, dijo: “Es mi decisión inclaudicable (que no concurran), nos juntaremos en la semana con la AFA y la Provincia. Hace 10 días estábamos peleando para jugar sin visitantes y a partir de lo de hoy espero que todos tomen confianza y vean que es una medida importante“.

 

Por su parte, el Presidente de Boca, y referente del PRO, Daniel Angelici, describió la situación en el club de la ribera. “El Estado tiene la mayor parte de responsabilidad, no logramos que nos citen a una mesa para tener una discusión seria. Estos son delincuentes, hay que erradicarlos”, sostuvo el “Tano”, con cero autocrítica.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar