World Press Photo 2013, fotoperiodismo en 143 imégenes

Una selección de 143 imágenes de los hechos relevantes a nivel mundial, forman parte de la muestra World Press Photo 2013, que gira por cien ciudades y llegó a Buenos Aires.

La muestra refleja la realidad mundial, violenta y cruel. La imagen que Paul Hansen registró de los palestinos llevando cadáveres de sus hijos en Gaza, tras un ataque aéreo, es un adelanto.

 

“Es claramente un mundo violento y éstas imágenes son una selección al azar, no son el reflejo perfecto de lo que es el mundo hoy, sino una parte de lo que pasa. Muchas fotos son sobre el conflicto de Siria, pero no es lo único. Todo lo que vemos aquí está pasando, es parte pero hay mucho más”, le dijo a Télam el curador de la muestra, Erik de Kruijf.

 

World Press Photo, fundada en 1955, es una organización independiente sin fines de lucro con sede en Ámsterdam, conocida por organizar el mayor y más prestigioso concurso anual de fotoperiodismo. Estas imágenes son el resultado de ese certamen donde 101.000 fotografías participaron en 2013, entre 5.247 fotoperiodistas individuales, que trabajan en agencias de prensa, periódicos y revistas de diferentes continentes. Si bien muchas de ellas fueron publicadas, otro tanto no vio la luz pública.

 

Las fotos denuncian situaciones crueles, pero también se observa cómo viven en otras culturas y cómo el amor y el altruismo se siente igual en todas partes.

 

Con apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación y empresas privadas, la exhibición llegó a Buenos Aires hasta el 2 de agosto en el Palais de Glace, Posadas 1725, con entrada libre y gratuita.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar