El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó hoy el primer acto de la campaña del PRO de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Con la excusa de inaugurar dos pasos bajo nivel en el barrio de Villa Urquiza, Macri se mostró junto a funcionarios del Gobierno de la Ciudad y a gran parte de los candidatos que integran las listas legislativas.
Sin embargo, lo más llamativo fue la ausencia de la principal candidata del PRO, Gabriela Michetti. La ex vicejefa de Gobierno lidera las encuestas y se da por descontado que ocupará una banca en la cámara alta a partir de diciembre. De concretarse, sería la primera vez que el macrismo accede al Senado en representación de la Ciudad de Buenos Aires.
Junto a Macri estuvieron –entre otros- la vicejefa María Eugenia Vidal, el jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta y los candidatos Sergio Bergman y Laura Alonso. También se hicieron presentes los responsables de las obras, el ministro de Desarrollo Urbano Daniel Chain y Gustavo Matta y Trejo, titular de la empresa AUSA.
El Jefe de Gobierno agradeció a los vecinos por “haber confiado y haberse sumado a las obras que el Gobierno de la Ciudad emprendió hace seis años para recuperar el espacio de la vieja traza de AU3, que nunca se hizo, se dejó abandonada y llevó a una fractura en el barrio de Villa Urquiza”. Y agregó: “junto a los vecinos pudimos encontrar la manera de empezar a reparar esa deuda histórica y hoy está en marcha la recuperación del barrio”.
Luego del acto, Macri comentó que “este tipo de viaductos ayudan a ahorrar mucho tiempo en viajes, mejoran el espacio público y la seguridad personal porque también cuentan con cámaras de observación y una mayor iluminación”.
Los pasos bajo nivel fueron construidos por AUSA y están ubicados en las calles Donado y Holmberg, bajo las vías del ferrocarril Mitre. La obra incluye pasarelas peatonales bajo nivel, cámaras de seguridad y dos plazas diseñadas por el arquitecto Clorindo Testa, adornadas por estatuas de cemento y murales.