Política

Elecciones: Bruera la tiene complicada en La Plata

Se conoció un estudio de opinión pública en el que se ve a los candidatos del bruerismo-FpV corriendo desde atrás a los del Frente Renovador. Gabriel Bruera tiene un 19% de intención de voto contra 23% de José Arteaga, candidato del FR. A nivel de candidatos legislativos, Valeria Amendolara, candidata a diputada, cosecha 18,9% de intención de voto debajo de Jorge Sarghini, quien tiene 23,2%. Baja performance de Francisco de Narváez y sus elegidos.

Letra P accedió a una encuesta realizada por el Centro de Estudios para la Investigación Aplicada en Políticas Públicas, dirigida por Ricardo Jaen, realizada en junio en los días posteriores a la presentación de las alianzas para las Primarias (PASO), la cual muestra una ventaja de los candidatos del Frente Renovador por sobre los del bruerismo-FpV.

 

En lo referido a las tendencias del electorado platense respecto de los candidatos a diputados nacionales, Sergio Massa cosecha un 28,7% de las voluntades contra un 23% de Martín Insaurralde, del FpV. Muy por detrás de ubican Margarita Stolbizer con un 13,9% y Francisco de Narváez con un 10,3%.

 

Al consultársele a los vecinos por sus preferencias electorales respecto de los candidatos a legisladores provinciales, Jorge Sarghini (FRP) cosecha 23,2% de las voluntades contra un 18,9 de Valeria Amendolara (Bruera-FpV).  Los candidatos del FAP- UCR cosechan 12,2% de las expectativas de voto y Gonzalo Atanasoff (De Narváez) 9,2%.

 

A nivel local, la VIII Sección muestra también al bruerismo corriendo detrás del massismo. José Arteaga (FRP) obtuvo el 23,1% de las preferencias contra un 19,4% de Gabriel Bruera.

 

Otro dato que cabe analizar junto con las tendencias electorales lo constituye la valoración de imagen positiva, imagen negativa y el grado de conocimiento de los candidatos locales, el cual se reproduce a continuación.

 

Las caretas de Javier Milei para el Panic Show en el Luna. 
El sector electrodomésticos en la era Javier Milei

También te puede interesar