Correa reafirma su oposición al matrimonio igualitario y la adopción homoparental

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se proclamó en contra de la igualdad jurídica de las parejas del mismo sexo, después de mostrar su negativa al matrimonio igualitario.

Correa sostuvo que “no estoy de acuerdo con la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, porque creo que la naturaleza algo de razón debe tener y que los niños deben estar en la familia tradicional, conformada por hombre y mujer”.

 

Reconocido católico progresista, el presidente de Ecuador se definió como “conservador en temas morales”, afirmó que “no cree en el matrimonio gay” y se refirió a un referéndum sobre la materia.

 

Correa se mostró convencido de que la actual legislación de uniones existente en Ecuador debería ser suficiente para colmar las aspiraciones del colectivo LGTB. “Entiendo la reacción de estos grupos por la exclusión, la opresión de la que han sido objeto. Pero incluso son reivindicaciones un poco vacías de contenido, porque el matrimonio como figura no les da ningún derecho adicional del que ya tienen con la unión de hecho”, dijo.

 

El mandatario asumió su tercer mandato consecutivo y protagonizó en el pasado diversas polémicas relacionadas con la realidad LGTB. Tras su última victoria electoral, pidió disculpas públicas por haber utilizado un insulto homofóbico durante la campaña electoral.

 

Sin embargo, la nueva Constitución ecuatoriana, incluye un artículo que otorga a las parejas del mismo sexo derechos equiparables a los del matrimonio. Mientras que su artículo 67 define al matrimonio como “la unión entre hombre y mujer”, el artículo 68 expresa que “la unión estable y monogámica entre dos personas libres de vínculo matrimonial que formen un hogar de hecho, por el lapso y bajo las  condiciones y circunstancias que señale la ley, generará los mismos derechos y  obligaciones que tienen las familias constituidas mediante matrimonio. La adopción corresponderá sólo a parejas de distinto sexo”.

 

Ademñas, Correa posee en su gabinete a una persona abiertamente homosexual, la ministra de Salud, Karina Vance.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar